Esqueletos en el armario.

Suena: nos sobran los motivos de Joaquín Sabina

Estado de ánimo: tristona

Pensamiento inconsistente: para decir con dios a los dos nos sobran los motivos…

El día que pensé “estos ojos no lloran más por tí” mientras desgranaba, verso a verso, una tras otra, las canciones de Sabina, sabía que me mentía. Sabía que volvía a autoengañarme. Sabía que quería seguir confiando aunque mi confianza flaqueaba.

El día que pensé “este pez ya no muere por tu boca” supe, inmediatamente, que me engañaba una vez más.

No consigo que se me pasen las ganas de tí, de acariciarte, de hundir mi cabeza entre tu bufanda y tu abrigo, en un banco helado de Hyde Park, de que me abraces con tanta fuerza que crea que en cualquier momento me vas a quebrar las costillas o me vas a asfixiar.

Cada paseo por el Soho me recuerda las veces que fuimos juntos, el ojo de Londres está tuerto sin tí. Y es que el día que decidí decirte que ya no te quería estaba pensando en todo menos en las consecuencias.

Espero que donde quiera que estés me hayas perdonado, por ser una cobarde, por no saber hacer frente a las convenciones sociales, por creer a todos los que me dijeron que me harías más daño que bien, que me ibas a herir, que destrozarías mi corazón dejandolo hecho polvo de estrellas caidas. Y no quería creerlos, pero sé que al final lo hice. Sé que me dejé arrastar a una paranoia que no era mía, pero que me perseguía con la clara intención de apoderarse de mí.

Quizás nunca sea capaz de olvidarte, quizás nunca consiga decir adios, a pesar de que ya no queda nada de lo que despedirse, quizás mañana despierte y te vea a mi lado, esperando a que abra los ojos con esa tierna y reconfortante sonrisa. O quizás deba acabar con el sueño de una vez por todas y prepararme para no volverte a ver. Tan sólo quería decirte que sigo echándote de menos.

Yo nunca he estado en Londres, de lo que se deduce que esto es sólo una carta imaginaria de una persona imaginaria a otra persona imaginaria. La próxima vez seré más sangrienta. Palabrita.

Responder

