Grupos de presión a por el follonero

Suena: Alerta de Amaral

Estado de ánimo: Aún no lo sé

Pensamiento inconsistente: con la iglesia hemos topao

Vía: cientoseis.es

Si alguno es seguidor de HazteOir.org o de menéame, sabrá que la primera está llevando a cabo una campaña de presión contra las empresas anunciantes en el programa de laSexta “Salvados por…”.

Básicamente, se dedican a enviar mails a las siguientes empresas: Fujitsu, General Ópticas, Seat, Simyo, Detergente Kalia, El Corte Inglés, Heineken y Seguros Ocaso

Basándome en el ejemplo que propone xamevou, me gustaría que entre todos llevásemos a cabo una contracampaña. Y ahora me explico:

Consistiría en enviar el siguiente mail:

Estimados Sres.:

Me ha entristecido enterarme de que cierto portal de Internet está llevando a cabo una campaña para retirar su publicidad del programa “Salvados por la Iglesia”, difundido a través de laSexta. Dicho programa me resulta altamente instructivo, por lo que lamentaría enormemente que su empresa dejase de financiar dicho espacio. Por ese motivo, les comunico mi más firme intención de seguir comprando los productos de su empresa, a menos que, cediendo a las presiones de grupos integristas, ustedes dejen de financiar un programa tan valiente y tan necesario.

Las direcciones de destino serían

Fujitsu: info@mail.fujitsu.es
General Optica:
Seat: seat-responde@seat.es
Simyo: soporte@simyo.es
Detergente Kalia:
El Corte Inglés: servicio_clientes@elcorteingles.es
Heineken:
Seguros Ocaso: marketinginfo@ocaso.es

NOTA: no he podido encontrar las de general óptica, kalia ni heineken. Si alguien las tiene, que lo ponga 🙂
NOTA2: si alguien se anima a crear un formulario para que el sistema lo haga todo (vamos, que lo envíe a las diferentes direcciones de correo) sería extremadamente útil

PD: cuanta más gente lea esto, mejor, así que si podéis, ponedlo en vuestros blogs y cia.

7 comentarios

  1. o___O

  2. La verdad que no tengo ni puta idea de que va el tema 😛 (la tele y yo, enemigos intimos) Pero vaya, que Heineken es del grupo amstel, pero no veo el mail, la pagina es esta :

    http://www.amstel.es/

    Kalia ahora no recuerdo, pero ha de ser algun grupo empresarial (mira el envase en el carrefour coño que ahi fijo que viene cual es :P) Y el problema de general optica es que no es una empresa, es una confederacion de autonomos (juraria)ergo esos si que son muy susceptibles de retirarlo por no ser decision propia (eso si, ocmo tenga audiencia, no retiran ni media, eso ya lo se yo de experiencias pasada :P)

  3. http://www,hazteoir,org/node/*****

    Ya hemos tumbado al cuarto anunciante de Buenafuente, FUJITSU, que como Heineken, EL COrte Inglés y Ocaso han decidido dejar de patrocinar las bufonadas progres-blasfemas del izquierdista catalán . Pulsa en el enlace para agradecerles su apoyo

    [licencia creativa]
    Y para colmo de ridiculos comentaré que soy catalán como mi correo electronico indica, vamos, que soy más tonto que un obrero facha.

  4. Cuando la transgresión sobrepasa los limites de lo aceptable, cualquier persona civilizada (sea o no católica) se da cuenta de que programas como “Salvados por la iglesia” son simplemente un reflejo del ODIO que ciertas personas le tienen a la iglesia católica. Y del odio NUNCA sale nada bueno. Por eso estoy a favor de que quiten progamas como “Salvados por la iglesia” o “El Intermedio” (entre otros).

  5. Pues me parece muy bien, y te apruebo el comentario como muestra de que aquí no se ejerce la censura que se pretende con la campaña de HO. A mí lo que me parece es que si los colaboradores católicos de Salvados por la Iglesia no tienen nada de lo que quejarse a pesar de la visión más conservadora del conflicto, y algunos católicos sí, es que hay un problema de base: o bien son más papistas que el papa o bien se quejan de algo que no tiene nada que ver con el catolicismo. En cualquier caso los chantajes disfrazados de cartas de repulsa me parecen un medio de censura, y además ejercido en un periodo de democracia en el que los derechos fundamentales deben ser respetados en las mismas condiciones para todos. Pero PARA TODOS, no sólo para los extremadamente sensibles.

  6. No me entero de lo que va la campaña Hazte oír ni la contracampaña bloguera (y eso que he leído los links que has puesto) pero me considero creyente y después de ver 10 minutos del programa en youtube, tampoco encuentro nada grave (a lo mejor ha coincidido que he visto el trocito más light).

    Por desgracia, siempre ha habido y siempre habrá estas confrontaciones religiosas porque lo que falla es la tolerancia a los demás, sean de la ideología que sean.

  7. Bueno, acabo de ver el programa entero y de enterarme que Salvados… no es siempre de la iglesia. Y me reafirmo en lo dicho, como creyente, católica o como lo queráis llamar no encuentro nada censurable. Es más me he estado riendo a carcajada limpia en algunos trozos.

    Lo dicho, es la tolerancia lo que falla.

Responder

