Hoy toca cultura.

Suena: Lo noto, de Hombres G Link

Estado de ánimo: con chubascos

Pensamiento inconsistente: avanzaré retrocediendo.

Pues sí. Podría comentar lo triste que es la canción que está sonando, o lo bonito que amaneció el día (sigh) o incluso la rabia que me dio enterarme de que estas navidades mi perfume estaba de oferta y no me enteré. Pero no. Hoy voy a hablaros del último libro que me he leído. Podría contaros que tengo en la mesilla Juego de Tronos, Rebelión en la granja y Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones, pero no. Quiero comentar mis impresiones sobre El juego de Ender.

Éste clásico de la ciencia ficción nos habla de un niño marginado, un “tercero” en un mundo donde ya no caben más humanos y sólo se permiten dos hijos por familia. Un niño que está destinado a salvar al mundo de la destrucción de unos poderosos enemigos extraterrestres conocidos como insectores.

Para quien se limita a leer el libro, es una novelita sobre un niño al que le ponen demasiadas dificultades para que consiga salir adelante en un entorno hostil. Casi una película basada en hechos reales para ver a las tres de la tarde. Pero quien acepte la invitación de Orson Scott Card se adentrará en un mundo de desafíos, frustraciones, competitividad, amistad y nobleza; quizás hasta alcance a comprender que el ser humano es extraordinario, y que cuando se conocen los puntos fuertes y débiles de cada persona, todos y cada uno de nosotros podemos ser insuperables. Es un libro que, desde el cuento más cruel, nos enseña cómo se forma la personalidad de un líder y cómo éste saca el máximo partido de su equipo. Y de cómo la gente es capaz de aprovecharse de ese magnífico don para conseguir sus fines en un mundo en el que la supervivencia ha dejado de ser lo más importante para cederle ese puesto al poder.

Si os gustó Un mundo feliz de Aldous Huxley, si os encandiló Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, necesitáis leer El juego de Ender.

3 comentarios

  1. Je, sus habeis puesto todos deacuerdo para recomendar esa novela?… que le vereis… bueno tomo nota. 😛 (eso si, a mi no me engañas… fijo que has pillado uno de lso que tienes en la mesilla ¬¬)

    PD. Hazme caso, la saga de Geralt de Rivia… 😛

  2. Es más, el que pilló de la mesilla sé cuál es. 🙄

    Pero es cierto. Tol mundo está recomendando esa novela… Tomo nota, añado a mis ebooks, mañana empiezo a leerlo, hoy hay demasiaaaaaaaado alcohol en sangre para eso xD

  3. Uno de mis libros favoritos. Está entre los diez mejores de todas mis categorías. El primero es Dune.

    Es fantástico Min. Los posteriores son diferentes. Pero la saga de Bean es estupenda y por el estilo.

Responder

