De pequeñita yo también soñé

Sonando: Mi vida rosa de Los Romeos Link a youtube aquí

Estado de ánimo: optimista y expectante.

Pensamiento inconsistente: A veces quisiera echarte de más.

Buscando una canción me he encontrado otra. Y salgo ganando con el cambio. Me encanta la música indi, pero me vuelve loca la música ochentera. Crecí entre canciones de DuncanDhu, HombresG, Los romeos, Modestia aparte y algún otro colgado. Y tuve una infancia bonita y feliz. Con sus altibajos, como todos, pero bonita. Y feliz.

Recuerdo las tardes con M. jugando a las cocinitas, cómo L. y las otras niñas más mayores nos ignoraban, y cómo algunas de las más pequeñas de la cuadrilla se reían de nosotras. Y nosotras a nuestro rollo, a jugar a las cartas mientras chillábamos canciones que eramos incapaces de comprender.

Ahora escucho las letras y no puedo evitar reírme de mí misma. No sé cómo nunca me pareció raro que la canción dijera “Quiero comer toda tu vida” ni que mi primo y mi hermano se descojonaran de risa mientras mi madre decía “dejad a la chiquilla que cante lo que quiera”

A lo que íbamos. De pequeñita yo también soñé que el amor era una especie de estado de gracia donde nada podría alcanzarme y sería feliz para siempre. Me veía con novio formal a los 22, casándome a los 25, con tres niños a los 30. Ahora tengo 28 y ni siquiera tengo alguien con quien practicar sexo en un momento de necesidad. Bueno, o quizás sí. No lo tengo claro. Osea, sí lo tengo claro, pero no sé explicarlo. O no quiero saber.

Y mientras escucho canciones de la movida madrileña, echando de menos aquellos maravillosos años donde ninguna preocupación me duraba más de diez minutos, sigo pensando que ojala pudiera volver un día o dos a mi vida pasada. Y ojala pudiera hacer un par de cambios, ¿por qué no?, total, la yo que soy ahora es suficientemente consistente, a pesar de lo insegura, como para no ser alguien diferente por dos detallitos nimios de mi vida pasada. ¿O sí?

2 comentarios

  1. Uffffff, me has traido recuerdos muy bonitos de mi epoca ochentera… ¿sabes? te falto escuchar mas rock & roll, pero nadie es perfecto :P

    Nada, hay una frase que a mi me marco un poco desde siempre “quien reniega de su pasado, reniega de si mismo”, nunca cambies tu pasado, proque se te echaria de menos (aparte tia, que llevo invertio un paston hipotecario contigo :P) Na capulla a los 30 es cuando mejor se vive, que te lo digo yo ;)

    Vega hermosa, que tambien hay perlas negras, lo mismo encontramos una ¿verdad?

  2. Decía Segismundo en la obra de Calderón:

    ¿Qué es la vida? Una ilusión;
    una sombra, una ficción
    y el mayor bien es pequeño.

    ¡Que toda la vida es sueño
    y los sueños, sueños son!

    Y ahora yo te digo… Nunca dejes de soñar.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

